\

La imagen del día en el Tour

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Sin duda es algo que muchos estaban esperando, luego del gran esfuerzo de los penalistas durante las tres semanas de competencia

July 27, 2019
FOTO: AFP


Egan Bernal vive uno de los momentos más importantes de su carrera como ciclista, luego de convertirse en el campeón virtual del Tour de Francia con apenas 22 años, siendo uno de los más jóvenes en conseguir la gesta.

(Lea AQUÍ todos los detalles del título de Egan Bernal en Francia)

Pero este logro no se habría podido conseguir sin la ayuda de sus compañeros de equipo en el Ineos, sobre todo Geraint Thomas, quien cedió su lugar de 'capo' para que el colombiano se vistiera de amarillo.

Aunque para algunos sea un hecho menor, la celebración de ambos ciclistas en la línea de meta esta sábado es un fiel reflejo del profesionalismo del británico, quien trabajó para Egan y celebró como propio el triunfo.

Justamente por este tipo de detalles el Ineos es considerado como el mejor equipo del planeta, donde más allá de la jerarquía de un corredor, prima el bien común y en este caso eso llevó a Bernal a lo más alto del podio.

El año anterior, por ejemplo, el mismo Thomas se vio beneficiado por la ayuda de Christopher Froom, un multicamepón que no llegó en su mejor estado de forma y también trabajó para que su compañero de equipo fuera campeón.

Este tipo de hecho contrastan con lo que sucede en un equipo como el Movistar Team, donde la disputa entre Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa ha impedido que alguno de ellos brille en el Tour.

Egan hoy celebra, pero también celebra todo el Ineos, un verdadero equipo que expresa a la perfección la filosofía competitiva, exigente y el compañerismo que tan vital es para tener éxito en el ciclismo mundial

eldeportivo.com.co