Egan, con la mira en el Tour

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El ciclista colombiano del Ineos ya se encuentra en territorio europeo, de cara al reinicio de la actividad

July 20, 2020
FOTO tomada de AFP


El ciclista Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, llegó este lunes a España en un vuelo especial, junto a otros deportistas colombianos, con la vista puesta en tratar de revalidar su título en la ronda francesa.

"Por el momento quiero estar tranquilo, voy a estar reunido con mi equipo en Andorra y nos vamos a preparar para las carreras", dijo Bernal, a su llegada este lunes al aeropuerto de Madrid.

(Lea AQUÍ: Las Eliminatorias de Conmebol se podrían jugar en Europa)

El ciclista del Ineos viajó juntó a otras 109 personas, entre las que se encontraban los también ciclistas Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) o Miguel Ángel López (Astana Pro Team), además de la campeona de BMX Mariana Pajón.

"Hace bastante tiempo que no compito, que nadie está compitiendo, es una temporada diferente", añadió el ciclista colombiano, de 23 años.

"Nadie se esperaba que llegara una pandemia y que afectara a todo el mundo, no solamente a los ciclistas sino al mundo en general", reflexionó Bernal, que tiene claro que revalidar su título en el Tour de Francia es un objetivo de la temporada.

eldeportivo.com.co