Tremenda crítica a la Federación

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

La figura de la Selección Femenina arremetió contra las directivas del fútbol en Colombia, luego de la eliminación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

July 26, 2018
FOTO: Internet


Por mucho tiempo, los intentos sin éxito de la Selección Colombia Femenina para conseguir destacar a nivel internacional se le atribuyó a la falta de competencia para las jugadoras colombianas, puesto que no existía la Liga Profesional; con su creación hace año y medio se pretendía que su rendimiento mejorara, pero la constante se ha mantenido, tanto en la Copa América de este año y ahora, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

(Lea aquí: ¿Qué pasó con los jugadores del Sub-20 de 2011)

Sin embargo, la crítica a la Federación Colombiana de Fútbol por parte de Oriánica Velásquez, una de las jugadoras más importantes del combinado nacional, dejaría ver la otra cara de la moneda en el fútbol femenino. A pesar de que la delantera no estuvo convocada para estas justas en Barranquilla, alzó su voz a modo de protesta debido a las dificultades por las que atraviesan las jugadoras profesionales en Colombia.

Entre otras cosas, a la crítica de Velásquez se le añade que la liga solamente se juega en seis meses del año calendario, la gran cantidad de jugadoras extranjeras que se contratan, la falta de desarrollo y la poca audiencia que recibe el campeonato. Además, otros temas a la interna que despiertan el inconformismo de ella y otras jugadoras.

eldeportivo.com.co