Tremendo esfuerzo en la neblina

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Una jornada emocionante, antes del descanso donde Thibaut Pinot se quedó con la victoria

September 9, 2018
FOTO: Internet


La etapa 15 de la Vuelta a España estuvo cargada de emoción por la tremenda disputa del grupo de líderes en la llegada a los Lagos de Covadonga, entre la neblina, donde el grupo de los favoritos se robó el protagonismo en la parte final de la etapa.

Al final, faltando 4 kilómetros para la meta, Thibaut Pinot se dio a la fuga y tras no encontrar  ningún contendiente, mantuvo su primer lugar y se quedó con la difícil etapa que resulta ser una de las más definitivas de la competencia.

El líder, Simon Yates, en compañía de Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Alejandro Valverde protagonizaron una tremenda disputa, donde todos estaban tratando de controlar los ataques de cualquiera de ellos. El que se pudo despegar del grupo finalmente fue 'Superman', quien llegó segundo de la etapa y descontó algunos segundos con las bonificaciones.

Por otro lado, se evidenció la molestia de Yates con Nairo Quintana, luego de las declaraciones del colombiano y su gregario Alejandro Valverde, quienes manifestaron que el británico no ayudaba a la hora de mantener el ritmo, por eso le hacia claras señas a los del Movistar para que despegaran. Nairo se defendió y manifestó que él era el líder, por tanto es quien debía defenderse.

Finalmente, Rigoberto Urán, quien se había colgado del grupo, perdió algunos segundos, pero se mantiene en el Top-10 de a clasificación general. De hecho, no se movió demasiado después de esta etapa.


eldeportivo.com.co