\

COPA AMÉRICA


Tres consecutivos: Campeones del mundo

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El Real Madrid lo volvió a conseguir y se coronó por tercera vez consecutiva en el Mundial de Clubes

December 22, 2018
FOTO: AFP


Por tercera vez consecutiva, el Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes tras vencer en la final por 4 a 1 al sorprendente Al Ain de Emiratos Árabes Unidos que llegaba después eliminar a River Plate. El conjunto español ratificó el dominio de los equipos de UEFA en este campeonato que lo ganan siempre desde 2012.

Sin lugar a dudas, la figura de la cancha fue el Balón de Oro, Luka Modric, quien marcó el primer gol del encuentro con la pierna zurda desde fuera del área, encaminando a su equipo a la consecución del primer título desde la salida de Cristiano Ronaldo.

A pesar de las múltiples intervenciones del portero local, no pudo contener el poderío ofensivo y sobre el final de la segunda mitad cayeron los demás goles, primero de Llorente, luego de Sergio Ramos y tras el descuento, apareció Vinicius Junior para forzar un gol en contra que terminó con todo. Otra vez Real Madrid campeón. 

A primera hora, el representante de Conmebol, River Plate, jugó por el tercer y cuarto lugar frente al recordado Kashima Antlers que eliminó a Nacional en 2016. El cuadro argentino sin Franco Armani en el arco goleó por 4 a 0 con participación de los dos colombianos, 'Juanfer' Quintero y Rafael Borré que marcó de penal.


eldeportivo.com.co