Tres opciones para la Liga

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Los dirigentes decidieron las cartas que se manejan para el campeonato ante la crisis

March 18, 2020
Foto: El Deportivo


Ante la suspensión preventiva de la Liga Betplay, los presidentes de los clubes del FPC se reunieron este martes para proponer lo que sería el nuevo formato del campeonato ante la crisis del coronavirus. Varias opciones se venían manejando y finalmente se llegó a una conclusión.

(Comesaña no podrá dirigir hasta junio)

Pues bien, luego de la reunión se dejaron tres opciones viables para culminar el campeonato este 2020. La primera es mantener el actual formato el cual es los cuatro primeros clasifican, jugando semifinales y final. La segunda carta que se manejó y quedó postulada fue volver a los ocho clasificados como se venía haciendo en anteriores ocasiones. 

Por último, los directivos propusieron que se juegue un solo torneo en el año hasta diciembre y cuadrangulares finales. Aunque no se ha confirmado ninguna, la opción más viable que se ve si la crisis continua es esta última de jugar un campeonato largo. 

Sin embargo, de llegar a normalizarse la situación la Dimayor tiene estipulada la opción de reanudar la Liga entre los meses de abril y mayo. 

eldeportivo.com.co