Tres oros más para Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La delegación local mantiene viva la esperanza en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

July 26, 2018
FOTO: COC- Oficial


Colombia sumó tres metales dorados en la séptima jornada de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 y con 42 mantiene un duelo constante por conservar el segundo puesto del medallero general, que es liderado por México, con 71 oros, y que deja en el tercer puesto a la delegación cubana con 34.

El primer oro del día llegó en el kumite, combate de karate, por medio de Andrés Felipe Rendón, quien en la categoría masculino hasta 60 kg. venció 7-4 en la final al venezolano Jovanni Martínez. El colombiano se mostró superior durante los tres minutos del combate y con contundencia se colgó el oro para poner a vibrar a los asistentes que llenaron las gradas del coliseo del Colegio Marymount.

El karateca caldense, de 38 años, tuvo un gran día antes de ganar el oro centroamericano. En las etapas preliminares de su categoría derrotó a rivales de Panamá, República Dominicana y Costa Rica, y solo había perdido en la primera ronda ante el venezolano, que venció en la gran final.

De otro lado, la nadadora vallecaucana Isabella Arcila (foto) se consolidó el miércoles como una de las atletas más destacadas de las justas en la capital del Atlántico, tras ganar los 50 metros libre femenino con récord incluido y así llegar al póker de preseas doradas en la natación de los juegos centroamericanos.

Su último oro en Barranquilla 2018 lo ganó con autoridad, tal como lo hizo en las tres pruebas en las que se colgó el metal más deseado. Isabella ganó el primer lugar con 25.11 segundos, tiempo que detuvo para poner un récord más a su brillante carrera deportiva, dejando atrás a Liliana Ibañez, de México, y a la jamaiquina Alia Atkinson.

El ciclismo también aportó su metal dorado con el caleño Edwin Ávila, quien se impuso en la sumatoria de las cuatro pruebas el ómnium masculino y con 157 puntos dejó atrás a sus rivales más fuertes, el mexicano Ignacio Parado, que marcó 147, y a Akil Campbell, que se quedó con 128 puntos.

En la jornada de este jueves los colombianos tendrán acción en diez disciplinas deportivas y las cartas fuertes del día están en Cali, en las finales de ciclismo pista y squash, además del bolo con sus campeones mundiales, deporte que hará su estreno en la bolera de la capital vallecaucana.

eldeportivo.com.co / COC