Yates sentencia la Vuelta

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Vibrante definición en la penúltima etapa montañosa que dejó todas las monedas del lado del inglés para la última fracción

September 14, 2018
FOTO: AFP


Penúltimo 'round' en la montaña de la Vuelta a España con salida en Lleida y llegada en territorio de Andorra con ascenso al Col de la Rabassa. Desde los primeros metros, Movistar impuso el ritmo con el fin de beneficiar a su, ahora líder, Alejandro Valverde, segundo de la clasificación general

(DIM tendrá una importante baja en el ataque)

La fuga del día protagonizada por Jonathan Castroviejo (SKY) y Benjamin Thomas (FDJ), quiénes no lograron resistir, fueron interceptados por el pelotón pocos kilómetros antes del ascenso final. Allí, con Winner Anacona a la cabeza del pelotón, Movistar empezó la estrategia para atacar a Simon Yates durante la escalada. 

El primero en atacar fue Nairo Quintana, quién seguido por Thibaut Pinot y Steven Kruijswijk logró tomar una diferencia que categoricamente logró detener Yates en solitario. Aunque Nairo permaneció con ese cuarteto de escapados, tuvo que volver al grupo de favoritos para ayudar a Valverde quién sufrió los ataques del sólido líder. 

La victoria de etapa fue para Pinot, sin embargo, el gran ganador de la jornada fue Simon Yates quién tomo una gran diferencia sobre los favoritos y sentenció el titulo ante un Valverde que se fundió en los últimos 3 kilómetros. 'Rigo' fue cuarto de la fracción seguido por 'Supermán' López. 

De este modo, la general tiene a Yates como 'camiseta roja', Valverde es segundo a 1'38'' seguido por Kruijswijk y Enric Mas. López es el mejor colombiano (5°) a 2 minutos y 29 segundos. La lista de los 'Escarabajos' en el 'Top 10' la completan Nairo y Urán en la sexta y octava posición, respectivamente.

(La nueva decisión de FIFA que afectaría a James, Quintero y Cardona) 


eldeportivo.com.co