Fallece Director de Ineos de Egan Bernal

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El exciclista sufrió un paro cardiaco y perdió la vida, según información que se ha conocido en las últimas horas

March 3, 2020
FOTO tomada de Internet


Nicolas Portal, el director deportivo del equipo ciclista Ineos, en el que corren el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, últimos ganadores del Tour de Francia y Giro de Italia respectivamente, falleció a los 40 años, anunció este martes la formación británica.

"Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero, colega y amigo Nico Portal, que falleció repentinamente esta tarde en su domicilio de Andorra", señaló el Team Ineos en un comunicado.

"Todos estamos abrumados por el dolor ante esta terrible noticia y pedimos que respeten la privacidad de la familia en este difícil momento", añadió el texto.

"DEP Nico: tu espíritu siempre estará con nosotros en la carretera y en nuestro corazones", concluyó el mensaje publicado en las redes sociales.

Nacido el 23 de abril de 1979 en Auch (sur de Francia), Portal debutó como ciclista profesional en 2001 y tuvo que retirarse en 2010 después de que se le diagnosticase una arritmia cardiaca.

Tras pasar a director deportivo del Team Sky en 2013, ayudó a la formación británica a convertirse en el mejor equipo ciclista del pelotón mundial, ganando seis Tours de Francia, cuatro con el británico Chris Froome (2013, 2015, 2016 y 2017), uno con el galés Geraint Thomas (2018) y el pasado año con Bernal (2019).

Portal era muy apreciado en el pelotón por su amabilidad y cercanía. Mantuvo el puesto como máximo responsable deportivo del equipo, después de que el Sky se convirtiera en el Team Ineos hace alrededor de un año.

eldeportivo.com.co / AFP