\

Último 'sprint' antes de la montaña

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Caleb Ewan ganó la etapa 11 previa a la llegada de la escalada al Giro de Italia

May 22, 2019
FOTO: AFP


La última oportunidad para el 'sprint' antes de la llegada de la montaña al Giro de Italia fue este miércoles en el recorrido de 206 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure. El perfil de la etapa no presentaba mayores dificultades para los corredores y por eso fue dominada de principio a fin por los velocistas y sus lanzadores, que a 20 kilómetros del final alcanzaron a la 'fuga' del día y empezaron a conformar la estrategia para lograr el triunfo.

(River vuelve a la carga por Luis Díaz)

Tras la victoria de ayer, Arnaud Demare quedó a un punto de hacerse con la 'Maglia Ciclamino' del golpeado Ackermann y por tanto se esperaba un ataque del equipo FDJ en busca de puntuar más que el Bora Hansgrohe y ponerse en el liderato de la clasificación por puntos. Aunque la victoria fue para Caleb Ewan, su segunda en este Giro, Demare fue segundo y se convirtió en el nuevo líder de los puntos.

Los candidatos al título tuvieron un día tranquilo guardando fuerzas para la etapa de este jueves, que tendrá un puerto importante de primera categoría y un descenso pronunciado sobre los últimos 20 kilómetros. Llega la alta montaña y la disputa para los favoritos que buscarán quitarle el favoritismo a Primoz Roglic.


eldeportivo.com.co