Un Dauphiné lleno de estrellas

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La carrera iniciará el próximo miércoles, con presencia de los favoritos al título del Tour de Francia

August 11, 2020
FOTO tomada de Internet


Después de inclinarse recientemente en el Tour de l'Ain, el colombiano Egan Bernal desafía de nuevo al esloveno Primoz Roglic de miércoles a domingo en un Critérium del Dauphiné que tuvo que ser acortado pero que mantendrá su perfil montañoso, con cinco llegadas en alto o en pendiente.

(Lea AQUÍ: Falcao se queda en el Galatasaray de Turquía)

De Clermont-Ferrand (centro de Francia), donde empieza la prueba el miércoles, hasta el aeropuerto de montaña de Megève, escenario de las dos últimas llegadas el fin de semana, el menú es copioso: nada menos que 18 ascensiones y puertos de 2ª, 1ª y categoría especial en cinco días, a través del centro y el este de Francia, con un reparto estelar.

Con el calendario puesto patas arriba por la pandemia, este año el Dauphiné es todavía más útil, incluso indispensable, para preparar el Tour, que da comienzo el 29 de agosto, por eso el Ineos de Bernal irá con sus mejores elementos.

En esta edición del Dauphiné participarán los 12 primeros de la última 'Grande Boucle' así como dos de los grandes ausentes de aquella edición: el holandés Tom Dumoulin y Roglic, el hombre a batir luego de su cómoda victoria en el Tour de l'Ain por delante de Bernal, vigente campeón del Tour.

Además, estarán los colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana, Winner Anacona, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

eldeportivo.com.co / AFP