\

Se 'calienta' el duelo ante Venezuela

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

"Con Venezuela es a muerte, un clásico": dijo Luis Muriel en la previa al choque de Colombia ante la 'Vinotinto'

September 9, 2019
FOTO: Internet


Colombia vuelve a ponerse a prueba este martes al enfrentar a Venezuela en un nuevo partido amistoso en Estados Unidos, cuatro días después de empatar 2-2 ante Brasil. El objetivo de la Selección Colombia en el Raymond James Stadium no es otro que confirmar su evolución durante el ciclo del entrenador portugués Carlos Queiroz, quien pondrá lo mejor de la convocatoria para llevarse una victoria en un duelo que se ha vuelto especial contra la 'Vinotinto'.

(James empieza a sonar fuerte en Galatasaray)

Luis Muriel, figura ante Brasil, dijo a la prensa sentirse "parte importante" del equipo. "Si bien siempre he sido de los más regulares en las convocatorias desde el profe (José) Pekerman, en este momento me siento titular y eso ayuda a que mi confianza crezca", apuntó.

Además el delantero del Atalanta se animó a calificar el duelo ante los venezolanos de gran importancia: "Seguramente será un partido duro. Contra Venezuela no hay partidos amistosos y siempre se juegan a muerte, como un clásico. Es el llamado clásico para nosotros en Suramérica y hay que hacer lo posible para ganarlo", sentenció.

Los números entre ambos seleccionados corroboran la apreciación de Muriel pues de los últimos 5, entre amistosos y oficiales, Colombia se ha llevado 2 al igual que Venezuela sumado al empate por la fecha 15 de las eliminatorias para Rusia 2018. Cabe resaltar que el más reciente enfrentamiento también fue en Estados Unidos y terminó 2-1 a favor de la 'Tricolor' con goles de Falcao y Chará ambos ausentes en esta fecha FIFA.

(Las grandes diferencias entre Queiroz y Pékerman)

Para el partido que será este martes a las 8:00 PM (hora colombiana), ambos equipos tendrán bajas importantes como la de James Rodríguez y Falcao para los colombianos y la de Salomón Rondón por parte de los venezolanos.

eldeportivo.com.co