\

COPA AMÉRICA


Un refuerzo de 'lujo' desde Argentina

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Andres Felipe Roa tendrá que volver a Colombia a definir su futuro donde "sería un sueño" jugar en el Junior de Barranquilla

May 31, 2019
FOTO: Internet


Aún cuando los contactos entre Huracán y Deportivo Cali iban muy adelantados para que el conjunto argentino hiciera efectiva la opción de compra por Andrés Roa, con el paso de las semanas todo se fue enfriando hasta que, como confirman en Argentina, este 30 de mayo se venciera el plazo y quedara libre para negociar con cualquier otro equipo que quiera hacer la inversión por su pase.

(Esta sería la primera salida del Cali para el segundo semestre)

El mismo jugador, que por estos días se encuentra en Colombia, confirmó que en el 'Globo' han detenido las negociaciones por problemas económicos y están más que decididos a no poner los casi dos millones de dólares sobre la mesa que piden los 'Azucareros' por el volante. De este modo, el jugador tendrá que presentarse a las oficinas del Cali para definir su futuro entendiendo que ha sido relacionado con otros equipos argentinos entre ellos Boca Juniors.

En caso de no darse nada en el exterior, al futbolista no le faltarían propuestas en Colombia y en referencia a esa posibilidad habló de un equipo en el que le gustaría jugar en algún momento. Se trata del Junior de Barranquilla al que él mismo titulo como "un sueño" teniendo en cuenta que nació en Sabanalarga, Atlántico y en su familia son seguidores del equipo 'Tiburón'.

(Jarlan Barrera, cerca de su regreso al FPC)

La posición del Deportivo Cali es conseguirle una pretendiente al jugador que ofrezca los 1.8 millones de dólares de la venta del 80 por ciento de sus derechos deportivos. Por ahora, desde Boca no se habla nada nuevo sobre tener a Roa en el plantel y las opciones empiezan a crecer tanto en el FPC como en otros equipos del continente que ya han preguntado por el '10'.

eldeportivo.com.co