\

Cárdenas habló de los jóvenes del FPC

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El técnico de la Selección Colombia Sub-18 se encuentra trabajando por estos días en Bogotá con un grupo de 23 futbolistas

July 31, 2019
FOTO: FCF


Por estos días la Selección Colombia Sub-18 se encuentra trabajando en la Capital de la República con miras al torneo amistoso que disputará en los próximos días en Japón, donde enfrentará también a su similar de Bélgica.

Y justamente en el marco de una nueva convocatoria el DT Héctor Cárdenas se refirió al rol de los jugadores jóvenes en el fútbol colombiano, dejando claro que desde la FCF se respeta completamente la posición de los clubes.

(Este juvenil de Atlético Nacional explicó lo que pasó con Juan Carlos Osorio)

"Hay unos equipos que le dan el valor a lo que se hace las fuerzas básicas. Desafortunadamente el resultado es lo que prima aquí en el fútbol nacional", aseguró el entrenador, quien dejó entrever que en nuestro país no se trabaja lo suficiente en este aspecto.

De hecho en el último tiempo son pocos los canteranos que han salido de los grandes clubes como Nacional, América e incluso Millonarios, mientras que otros como Deportivo Cali o Envigado sí lo tienen como política institucional.

Vea las declaraciones de Cárdenas en relación a este tema y lo que viene para la Selección Colombia:


eldeportivo.com.co