\

Un título más para James

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Es campeón el colombiano en su equipo, el Real Madrid a pesar de ser suplente

January 12, 2020
Foto: AFP


Este domingo 12 de enero, el Real Madrid, equipo del colombiano James Rodríguez, se consagró campeón de la Supercopa de España disputada en tierras árabes. Los 'merengues' se impusieron en penales luego de haber empatado a cero en los 90 reglamentarios y prorroga. 

El primer tiempo de juego fue más de ataque para los dirigidos por Zidane, que con fichas como Modric, Mendy y Jovic incomodaron a un Atlético de Madrid que defendió a capa y espada el arco de Oblak. Por su parte el equipo de Simeone, esperaba pacientemente para encontrar el gol en un error o desconcentración de la casa blanca. 

(Se convertiría en nuevo jugador de Tolima)

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron y la sintonía del juego siguió siendo la misma, sin embargo; la precisión careció en ambos bandos que se fueron en cero y dejaban todo a la suerte del complemento. 

Precisamente en el complemento las emociones continuaron, y con las variantes de los estrategas, el peligro rondaba ambas áreas. Los colombianos James Rodríguez y Santiago Arias quienes estuvieron en la banco los 90 esperaban una oportunidad. Sin embargo; el único que tuvo protagonismo fue Arias quien entró a los 101 minutos de juego. 

(Figura de Nacional saldría a Perú)

La suerte del campeón se definió desde los once pasos, donde un enorme Courtois atajó dos penales que le dieron la posibilidad al Madrid de coronarse campeón de este certamen. El colombiano James Rodríguez estuvo presente en la celebración del título ya que no tuvo minutos en el juego. 

eldeportivo.com.co