Un viejo conocido en Nacional

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El jugador está muy cerca de regresar al conjunto 'Verdolaga', pero hay competencia desde el Valle del Cauca

July 11, 2018
FOTO: Internet


Luego de que se hablara de varios candidatos para conformar una dupla de ataque con Dayro Moreno en Atlético Nacional, el equipo habría puesto los ojos en uno de los delanteros que más alegrías dio en su paso por el conjunto 'Verdolaga'. Se trata de Jefferson Duque, quien también interesa al América de Cali.

(Lea aquí: Almirón podría ir a una selección)

A pesar de que Harold Lozano, director deportivo de 'La Mechita', manifestó que el libro de fichajes ya está cerrado, el equipo tiene abiertas las posibilidades a la llegada de Duque, puesto que solo cuentan con dos delanteros netos: Martínez Borja y el panameño Joseph Cox. Por otro lado, siguen buscando alguna figura para motivar al hincha a comprar los abonos, ya que las ventas están 'por el piso'.

El delantero regresó al Atlas de Guadalajara durante el draft en México, luego de que el Monarcas Morelia no contara con él para el próximo curso, y aunque está haciendo pretemporada con el conjunto 'rojinegro', las directivas están dispuestas a llegar a un acuerdo por el jugador, bien sea comprado o a préstamo.


(Lea también: El reemplazo de Pablo Armero)

El regreso de Duque al fútbol colombiano depende de los directores técnicos de ambos equipos; Jorge Almirón está buscando un candidato en el sur del continente, mientras que Pedro Felicio Santos ya tendría definidos sus jugadores, aunque su llegada a alguna de las dos ecuadras ha tomado fuerza y se podría definir en el transcurso de la semana.

Durante 2018 solamente jugó 7 partidos (3 como titular) y no consiguió marcar goles. Terminó en el fútbol mexicano luego de que se cayera su fichaje por el Junior de Barranquilla tras no aprobar los exámenes médicos, mientras que con el Deportivo Cali durante el año pasado, disputó 47 partidos, 'inflando la red' en 20 ocasiones.

eldeportivo.com.co