\

El 'fichaje' más caro del 2019-II

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Varios equipos se la jugaron por traer jugadores que tienen un gran valor en el mercado

August 11, 2019
FOTO: Internet


Tal como ha ocurrido en los últimos años, los directivos de los principales equipos del país buscan cautivar la atención de sus hinchas con jugadores de renombre que lleguen a potenciar la plantilla en busca de un título y sobretodo a vender las entradas que hagan recuperar las grandes inversiones por refuerzos caros dentro y fuera de la Liga Colombiana. Estos son los 5 jugadores con más valor en el mercado que fueron ‘fichados’ para este segundo semestre:

(Preocupación en el cuerpo técnico de Nacional)

En primer lugar se encuentra Jarlan Barrera que aunque no tuvo un gran paso por el fútbol argentino está avaluado en unos 3 millones de euros. El volante por ahora le ha salido un gran negocio a Atlético Nacional donde lo tiene como el indicado para ‘manejar los hilos’ en el mediocampo.

En la segunda plaza está Matías Pisano, atacante del América de Cali, al que en Transfermarkt se le adjudica un valor cercano a los 2.5 millones de euros. Aunque aún no es titular indiscutible cuando ha ingresado al campo ha dejado claro que es un talento diferencial.


Aunque no fue refuerzo como tal, Didier Moreno es el tercer jugador que se encuentra en este ranking con un precio de 2 millones de euros que el DIM todavía espera recibir en una venta futura por el jugador que estuvo en España.

(Hubo goleada entre DIM y América de Cali)

Con 1.5 millones de euros el cuarto es Baldomero Perlaza quien llegó a Nacional procedente de Santa Fe. En el ‘Verdolaga’ todavía están a la expectativa de lo que pueda ofrecer un jugador caracterizado por la potencia y el despliegue físico.

Para cerrar el quinteto de ‘fichajes’ está Luis Daniel González quien llegó al Junior desde el Deportes Tolima. ‘Cariaco’ tiene un valor de mercado que asciende hasta los 1.3 millones de euros, valor que hasta ahora ha quedado demostrado en los partidos que ha tenido con la camiseta del ‘Tiburón’.


eldeportivo.com.co