Una caída al final lo dejó atrás

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Fernando Gaviria fue protagonista en la segunda etapa del Tour, pero faltando poco para el final, se quedó sin posibilidades de defender la camiseta amarilla

July 8, 2018
FOTO: Internet


La segunda etapa del Tour de Francia comenzaba de una manera atípica, ya que varios de los favoritos a ganar la clasificación general al final de la competencia estaban con desventaja; entre ellos Nairo Quintana y Christopher Froome. Una etapa que no les beneficiaba para remontar.

Uno de los factores que le añadió más emoción a la parte final de la etapa, fue la gran cantidad de sprinters que se convocaron para esta edición del Tour, siendo el colombiano Fernando Gaviria el hombre a superar, quien tras el primer día de competencia se había puesto el 'maillot' amarillo siendo debutante.

Sin embargo, faltando poco menos de 2 kilómetros para el final, un grupo de ciclistas se fue al piso, incluido el 'paisa'. Perdió unos cuantos segundos por la bonificación del ganador, sin mayores consecuencias.

Finalmente, fue Peter Sagan el que se llevó la segunda etapa en un cierre muy ajustado, pero logró imponer condiciones para además quedar como líder de la clasificación general, dejando al Gaviria como segundo a 6 segundos de su posición.

El pedalista del Direct Energie, Sylvain Chavanel quiso conseguir una hazaña luego de escarparse más de 100 kilómetros en solitario, aunque 'la gasolina' no le alcanzó y fue alcanzado por el pelotón a falta de 14 para la meta.

eldeportivo.com.co