COPA AMÉRICA


La millonada que buscarán Junior y Tolima

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Lo equipos son los únicos representantes de nuestro país en la Copa Libertadores del presente año

March 5, 2019
FOTO: Ronald Soto - El Deportivo


Luego de la penosa eliminación de Atlético Nacional e Independiente Medellín en la fase previa de la Copa Libertadores, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla serán los únicos representantes del balompié de nuestro país en el torneo de clubes más importante del continente.

(El anuncio de Junior previo al debut en Copa Libertadores)

De entrada los dos conjuntos ya aseguraron la no despreciable suma de 3 millones de dólares, ya que la Conmebol entrega 1 millón por cada partido de local en la fase de grupos. Sin embargo, la bolsa de premios es mucho más jugosa.

De acuerdo a la última modificación hecha por el ente organizador, los incentivos económicos aumentaron casi en el 50% en relación al año anterior y el campeón de la Libertadores 2019 podría recibir entre 19 y 22 millones de dólares en total, dependiente de la fase en la cual iniciaron su participación.

Por ejemplo, tanto Junior como Tolima aspiran a quedarse con 19 millones de dólares al final del ejercicio, puesto que por ser local entre octavos de final y semifinal (3 partidos) obtendría 4 millones más, adicionales a lo obtenido en zona de grupos.

(Macnelly Torres habló del mal momento de Nacional, tras eliminarlo de la Libertadores)

Pero la cereza del postre está para los finalistas, teniendo en cuenta que el subcampeón se llevará 6 millones de dólares (mismo valor que ganó River Plate el año anterior, tras vencer a Boca Junior en la final) y quien levante la copa también asegurará, de paso, un cheque por 12 millones de dólares más.

Adicional a ello, a cada equipo finalista le corresponderá el 25% del total de la taquilla que se recaude en la final única, a disputarse en Santiago de Chile.

eldeportivo.com.co