COPA AMÉRICA


Una nueva polémica en la selección

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El técnico no quiso darle una respuesta al jugador del Deportivo Cali

April 22, 2019
FOTO: Internet


Hace una semana, Arturo Reyes dio a conocer la convocatoria de la Selección Colombia Sub-20 que representará al país en el Mundial de esta categoría que se llevará a cabo en Polonia, entre el 23 de mayo​ y el 15 de junio de 2019. Y este listado causó polémica, como es costumbre, al no estar el nombre de Yeison Tolosa, quien venia siendo uno de los hombres más importantes del equipo durante los últimos llamados. 

(Informe oficial sobre la lesión de Feiver Mercado)

Y precisamente ante esto, el jugador del Deportivo Cali aceptó, en entrevista con 'Zona Libre de Humo', que estaba a la espera del llamado para integrar el seleccionado nacional:  "Yo estaba convencido de que iba al Mundial con la Selección Colombia, cuando me enteré en el entrenamiento me derrumbé y lloré, el grupo me apoyó, Angulo, Palavecino, Carbonero, todos. En ese momento no quería saber de nada ni nadie".

Tolosa confesó que "Arturo Reyes nunca me llamo para darme alguna explicación". Y sin importar nada, "yo le escribí al profe, deseándole lo mejor y le pregunté que si había alguna razón en especial, pero me dijo que lo dejáramos así". Además, fue sincero al decir que "después de uno estar en todos los procesos y ver el listado y no estar en él, dolió mucho". 

(Repase los convocados al Mundial Sub 20)

Pero pese a no estar en el grupo que viajará a Polonia, él está confiado en el trabajo que está realizando con el conjunto 'azucarero'. "Habían 2 opciones: caerme o seguir adelante y opte por la segunda. Recibí todo el apoyo de mis compañeros, mi familia".


eldeportivo.com.co