Una oscura realidad para Nacional

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Una situación que se le complica al conjunto ‘verdolaga’ desde el regreso de Juan Carlos Osorio

October 11, 2020
FOTO: Internet


El sábado Atlético Nacional salvó un empate en su duelo como local ante Junior de Barranquilla por la fecha 13 de la Liga Betplay, duelo que se suma a la estadista como uno más sin ganar ante los llamados grandes de Colombia después del regreso de Juan Carlos Osorio

(Así se jugará la fecha 16)

Y es que el panorama no es nada alentador, pues, desde que volvió el técnico risaraldense en junio de 2019, Nacional ha cedido puntos importantes ante América de Cali, Deportivo Cali, Millonarios, Santa Fe y Junior. En total, ante estas escuadras, ha jugado 10 partidos por Liga Colombiana en los que perdió en tres oportunidades y empató en siete. 

América: Derrota 2-1 en el Pascual Guerrero el 20 de octubre de 2019 en la jornada 18 del torneo clausura.   

Deportivo Cali: Ante el conjunto 'azucarero' ha sumado de a uno en sus dos enfrentamientos; 0-0 en la fecha 7 del clausura 2019 y 2-2 en la jornada 5 de la Liga Betplay 2020.  

Millonarios: Contra el conjunto 'embajador' ha jugada una vez y el partido terminó 1-1 en la fecha 9 del segundo torneo del año en 2019.  

Santa Fe: Se ha medido en dos ocasiones al conjunto 'cardenal', duelos que terminaron en igualdad. El primero fue en la fecha 20 del clausura 2019 (0-0) y segundo en la jornada 8 de la Liga Betplay 2020 (2-2). 

Junior: El cuadro barranquillero el equipo con el que más veces se ha medido, para un total de cuatro enfrentamientos. Desde el regreso de Juan Carlos Osorio ha empatado en dos oportunidad y perdido en otras dos. 

(Así fue el empate entre Nacional y Junior)

Ahora, Nacional y Osorio piensan en lo que será su próximo duelo por la Liga Betplay ante Águilas Doradas de Rionegro por la fecha 14. Posteriormente, tendrán la oportunidad de ganar su primer partido ante un grande cuando se mida al América de Cali por en jornada 15. 

eldeportivo.com.co