COPA AMÉRICA


Una 'revolución' para el ciclismo en Colombia

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Fue presentado el Team AvVillas- Auteco que hará una gran apuesta por el talento joven

March 6, 2019
FOTO: AV Villas Auteco - Oficial


En la ciudad de Bogotá fue presentada este miércoles la plantilla del equipo AV Villas para la presente temporada ciclística, en la que tendrán competencia nacional e internacional con el apoyo de Auteco y la Fundación Pedaleando por Colombia, artífice de grandes talentos profesionales como Nairo Quintana, Esteban Cháves o Jarlinson Pantano.

(Problemas para Cadavid y Morelo en Argentina)

En cabeza de Juan Camilo Ángel, presidente de AV Villas, se dieron detalles de la alianza deportiva y los retos que tendrá el Team durante este 2019: "Nos produce gran orgullo darle continuidad a este proceso que busca formar desde sus inicios a los futuros campeones del ciclismo mundialEstamos convencidos que lo vamos a lograr y que con este trabajo vamos a hacer que Colombia se mantenga por muchos años más como una potencia en lo que el ciclismo se refiere", destacó. Vea algunos apartes del evento: 




La otra cara de este equipo es Auteco que se une por primera vez a un proyecto encaminado al deporte pedal: "Para nosotros es un verdadero orgullo apoyar al talento nacional y promover la formación de quienes en un futuro se destacarán en las carreteras del mundo", explicó su presidente Javier Alfonso Bohórquez.

Por último la palabra fue para el director deportivo y exciclista Oscar de J. Vargas, quién aseguró un arduo trabajo por dar una gran representación en las carreras nacionales como el Clásico RCN, la vuelta de la juventud y la experiencia internacional que tendrán asistiendo a la Vuelta a Navarra en España, una de las más importantes para corredores Sub-23.

(¿El SKY sería colombiano?)

El Team Av Villas - Auteco tiene como línea buscar el fortalecimiento, apoyo y desarrollo del ciclismo en Colombia empezando con talentos de diferentes regiones del país que apenas están teniendo sus primeras experiencias en las carreteras del país. Vea algunas de las declaraciones del evento: 

eldeportivo.com.co