\

¿Única sede para la Copa América 2020?

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La información se viene manejando de manera extraoficial en las últimas horas, tras las polémicas con la Selección de Argentina

July 10, 2019
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Desde hace meses se anunció que la Copa América del próximo año se realizará de manera conjunta entre Argentina y Colombia, en un novedoso sistema que tendrá únicamente dos grupos divididos localización geográfica en la Zona Norte y Zona Sur.

(Lea más noticias de la Selección Colombia AQUÍ)

Y más allá que en medio de la Copa que acaba de ganar Brasil se anunció que la final será en Barranquilla y la inauguración en Argentina, aún existe la posibilidad de que todo el torneo se juegue en nuestro país.

La información se conoció de manera extraoficial y tendrá como principal motivo lo que sucedió en el partido de semifinal entre la ‘Albiceleste’ y Brasil, en el cual se presentaron varias polémicas arbitrales y al final del juego, tanto el capitán Lionel Messi como la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) calificaron de corruptos al árbitro y la Conmebol.

De hecho, en Argentina se asegura que hay una gran inconformidad con lo que sucedió al punto que estarían dispuestos a renunciar a ser sede e incluso no participar en la próxima Copa América, dejando la responsabilidad de la realización del campeonato a Colombia.

En relación a este tema el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dijo en diálogo con Carlos Antonio Vélez que de momento no le han notificado nada al respecto y la sede conjunto se mantiene tal cual como se había acordado.

(Falcao García abrió la puerta de salida de la Selección Colombia)

Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el particular y quede completamente definido el sistema de juego y ciudades que acogerán a las selecciones participantes.

eldeportivo.com.co