\

COPA AMÉRICA


‘Uno de los momentos más difíciles’

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Fabián Puerta se pronunció respecto a la sanción provisional que le impuso la UCI por positivo en la prueba al doping

August 16, 2018
FOTO: Fabián Puerta - Twitter Oficial


Luego de dos días de silencio, finalmente el ciclista colombiano Fabián Puerta se pronunció después de haber sido sancionado de manera provisional por la Unión Ciclística Internacional, tras dar positivo en la prueba al doping.

El colombiano aseguró a través de las redes sociales que “estoy pasando por uno de los momentos más difíciles de mi vida pero tengo la conciencia tranquila, siempre he representado a Colombia con orgullo y frente en alto. De corazón gracias a todos los que me han expresado su apoyo”.

(Conozca en detalle el tema de la sanción provisional a Fabián Puerta)

Pero más allá de confiar en su inocencia, Puerta manifestó a través de un comunicado que la situación es provisional y corresponde a un debido proceso para la investigación de rigor. “En ningún caso existe una suspensión, sanción o decisión definitiva emitida por la UCI”.

Este es el comunicado completo, en el cual se explica en detalle cómo y cuándo se tomaron las muestras que terminaron en positivo para Boldenona. Además, queda claro el paso a seguir por parte del deportista colombiano:



eldeportivo.com.co