Fuad Char: 'Va a ser un fracaso'

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El directivo fue contundente al hablar sobre el nuevo canal

January 14, 2020
FOTO: Internet


La Liga Betplay está ad portas de iniciar y los equipos que la conforman culminan la pretemporada para comenzar con pie derecho una nueva edición del certamen local. Para este 2020, el torneo colombiano tendrá varios cambios, no solo el nombre si no también la implementación del canal premium, única vía por la que se podrá ver los partidos. 

(Junior quiere tener su propio estadio)

Esto ha generado mucha controversia, pues varios directivos han manifestado que no han recibido el dinero por derechos de televisión, algo preocupante teniendo en cuenta todas la promesas que ha hecho el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. Además, algunos consideran que este canal será un total fracaso

Así lo hizo saber Fuad Char en entrevista con 'W Radio', pues el máximo accionista del Junior de Barranquilla aseguró que "el canal Premium va a ser un fracaso". Todo porque no cree que las personas "vayan a pagar $30.000 adicionales para ver los clásicos del fútbol colombiano", pues "actualmente los usuarios le pagan a los cables operadores $45.000 mensuales por más de 100 canales". 

(Cambio de planes en Junior)

Además, considera que no es un negocio rentable ya que los cableoperadores solo le darán a la Dimayor mil pesos por suscripción, eso si, se espera que por lo menos hayan seis millones de personas adquiriendo el nuevo canal. Para el directivo del conjunto 'tiburón', el ingreso económico debe ser mayor. "Si se pagaran tres mil pesos por suscriptor, tendríamos 18 mil millones de pesos, por lo que los clubes tendrían muchos más recursos y sería buenísimo para el fútbol".

eldeportivo.com.co