Los jugadores a seguir en el Preolímpico

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Jorge Carrascal es uno de los hombres a tener en cuenta durante los partidos del certamen próximo a iniciar

January 17, 2020
FOTO: AFP


La ausencia de pesos pesados no es sinónimo de escasez de talento. En el Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23 que inicia el sábado en Colombia se exhibirán jóvenes con sed de gloria en una región que transpira fútbol.

Aunque las selecciones regionales están menguadas por la facultad de los clubes para no prestar a sus joyas al no ser una competición FIFA, las diez participantes tienen cartas para mostrar.

- Gaich: matador argentino –

Ya mostró su poderío en los Panamericanos, el Sudamericano sub-20 y el Mundial sub-20 de 2019. Adolfo Gaich, de San Lorenzo de Argentina, anotó doce goles y tres asistencias entre los tres torneos.

Al delantero de 20 años lo han sondeado de Europa sin satisfacer el pedido millonario del Ciclón por su pase, según la prensa argentina. El entrenador albiceleste, Fernando Batista, lo compara con el goleador polaco Robert Lewandowski.

- Reinier: a un paso del Madrid -

La prensa española dice que se vestirá de merengue el domingo, cuando el habilidoso volante cumpla 18 años.

Campeón de la Libertadores 2019 y liga con el Flamengo, Reinier será la nueva apuesta del Real Madrid y la carta fuerte de André Jardine para que Brasil repita título olímpico.


- Carrascal: 'millonario' de Colombia -

Una de las apuestas de Marcelo Gallardo en el multicampeón River Plate. El ingenio y la capacidad de Jorge Carrascal (21) lo llevaron temprano a Europa.

Tras pasos fallidos por el Sevilla español y el Karpaty Lviv ucraniano, el Muñeco lo llevó a Argentina donde es un consentido de la hinchada millonaria.


- Campana: goleador ecuatoriano -

Máximo goleador del Ecuador campeón del sudamericano sub-20 de 2019 con seis tantos, aunque en el mundial de Polonia se fue en blanco, el delantero del Barcelona de Guayaquil es la carta de Jorge Célico para pelear un inédito cupo a Tokio.

Leonardo Campana (19) arrastra el histórico tercer lugar en Polonia que lo perfila como herramienta útil de Jordi Cruyff para la selección de mayores.

- Hurtado: nuevo Rondón -

Llegó a Boca Juniors como una joven promesa, aunque a Jan Hurtado le ha costado consolidarse en el fútbol argentino y se habla de que será cedido.

El delantero de 19 años tendrá una oportunidad de revancha en una Venezuela que busca revalidar el subcampeonato mundial sub-20 de 2017, que vislumbró a la camada dorada de la Vinotinto. Algunos creen que será el nuevo Salomón Rondón.

eldeportivo.com.co / AFP