¿Van por Liga o Sudamericana?

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Los jugadores y el DT lo tienen claro

October 8, 2018
FOTO: Internet


La agónica victoria del Junior de Barranquilla ante Colón que le dio el paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tiene esperanzados a los hinchas del 'Tiburón' con levantar su primer título a nivel continental. Aún con la consigna de que el camino no parece tan complicado al enfrentar a Defensa y Justicia y compartir la llave con los otros dos equipos colombianos, en la interna del equipo parecen dejar en 'segundo plano' la competencia internacional. 

(Fuerte crítica de una leyenda del Bayern contra James Rodríguez)

No es un asunto nuevo, pues desde inicio de semestre Julio Comesaña afirmó que la prioridad es la Liga Colombiana y siguiendo esa línea luego del triunfo en Argentina recordó que lo dejarán todo por llevarse la octava estrella aunque tengan que sacrificar la Sudamericana. 

El discurso también parece bien entendido por los jugadores, pues el mismo Luis Díaz repitió la frase de "nuestra prioridad es la liga" a su llegada a la capital del Atlántico cuando le preguntaron sobre el duelo directo que enfrentarán este martes ante Deportes Tolima por la fecha 13 del campeonato a las 7:30 PM. 


¿Se está equivocando el Junior? Su mejor presentación fue, justamente, el año pasado cuando fue eliminado en 'semis' por el Flamengo quedándose sin el torneo internacional, sin la Liga y conformándose apenas con la Copa Colombia luego de varias compras millonarias a inicio de semestre.

(Junior recibió una importante distinción por parte de Conmebol)

El 'Tiburón' no puede plantearse perder la oportunidad de dejar huella en el continente y además resignar 2.5 millones de dólares que le servirían para superar el déficit de una inversión, que por priorizar el torneo local, quedó en el olvido. 

eldeportivo.com.co