Van por Yerry Mina

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El colombiano se dispara en el mercado luego de su actuación en Rusia y tiene pretendientes en la Premier League

July 4, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Yerry Mina finalizó, junto con la Selección Colombia, su participación en Rusia 2018. El defensor terminó siendo la gran figura del equipo 'cafetero', convirtiendo 3 goles en 3 partidos, además de su aporte defensivo, ya que el equipo no perdió ningún compromiso mientras él estuvo en el campo de juego.

(Lea aquí: ¿Compañero o reemplazo para James?)

Ahora el nacido en Guachené deberá regresar al FC Barcelona para resolver su futuro, que seguramente estaría alejado del club 'blaugrana', ya que según el diario Mundo Deportivo, el equipo estaría pensando en una venta definitiva luego de su revalorización en el mercado, tras lo mostrado en la Copa del Mundo.


En los últimos días, se rumoró que el Fenerbahce de Turquía ya tendría un acuerdo con el jugador, aunque Mina preferiría estar en una liga más competitiva. Por esta razón, el Liverpool de Jurgen Klopp se habría interesado (nuevamente) por el colombiano. Según Daily Mirror, los 'Reds' ya estarían en conversaciones con el Barcelona para llegar a un acuerdo sin tener que pagar su clausula de rescisión de 100 millones de euros.

(Lea también: 'Colombia volverá más fuerte')

Por otro lado, luego del partido frente a Inglaterra, Mina manifestó que no tiene nada que demostrar a los del club español. "No tengo que demostrar mi nivel a nadie. Dios me dio el talento. Lo que tengo que hacer es jugar siempre a tope y disfrutar del fútbol. ¿El futuro? Siempre ha estado tranquilo y confío plenamente en Dios", reafirmando su deseo de continuar con el equipo.

Por el momento, Mina debería salir del club, puesto que el 'Barsa' tiene un jugador extracomunitario de más tras la llegada de Arthur, y el más opcionado a salir es el colombiano. Sin embargo, habrían varias ofertas por el también brasileño Paulinho, quien es buscado principalmente por la Juventus y al Arsenal.

eldeportivo.com.co