\

Varias novedades de América

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Rafael Carrascal y el plantel para los octavos de final de Copa Colombia

July 29, 2019
FOTO: América de Cali - Oficial


América de Cali tuvo un gran margen de tiempo para preparar su primer partido de los octavos de final de la Copa Colombia ante Once Caldas, debido a que se adelantó su partido de la fecha 3 ante Patriotas y dejaron libre el fin de semana para la planificación. Contra el 'Blanco-Blanco' jugarán el miércoles en el estadio Palogrande de Manizales a las 7:30 p.m.

(Lea aquí: Se complica Yesus Cabrera en América)

Para este fundamental partido, de acuerdo a las aspiraciones del club 'Escarlata' donde sueñan con ganar algo y regresar a la Copa Libertadores, habrá varias novedades en el equipo de Alexandre Guimaraes con relación a los anteriores partidos del semestre en la Liga. 

Lo principal de esto es la posible titularidad del portero Arled Cadavid, que se quedó en el puesto de segundo arquero tras el cambio con el Deportivo Pasto entre Carlos Bejarano y Neto Volpi. Además, su gran amigo de la plantilla, Jeison Medina, regresa a las convocatorias y podría sumar minutos tras una lesión en la pretemporada. 

Por otro lado, el jugador que regresará a la actividad es el lateral Héctor Quiñones, que ya había sido convocado para el juego ante Tolima, pero no jugó porque no estaba completamente recuperado y a propósito del Tolima, Guimaraes confirmó que no tendrán disponible a Rafael Carrascal para estos partidos, solo se notificó que usará la camiseta número 15. 

(Lea también: América insiste en su estadio propio)

Por último, los jugadores que venían sumando minutos en esta competencia, pero que no estarán disponibles, son dos de los juveniles con actuaciones destacadas: Luis Sánchez y Juan Diego Nieva, ambos estarán por lo menos dos semanas más por fuera de las canchas debido a molestias físicas. 

Rueda de prensa previo a este juego:

eldeportivo.com.co