Varios fallos en contrataciones para este semestre

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Después de algunos meses, se pueden sacar conclusiones, para determinar un 'anti-11' con los peores fichajes del FPC

October 10, 2018
FOTO: El Deportivo


Grandes nombres: esa es la apuesta de varios equipos en el mercado de fichajes para afrontar las competencias venideras, en primer lugar por tener contento al hincha, que siempre espera buenas contrataciones, pero principalmente para fortalecer la plantilla con jugadores de jerarquía que ayuden a conseguir los objetivos fijados.

(Lea aquí: Sanción para Alexis Henríquez de Nacional)

Sin embargo, cuando estos jugadores no cumplen con las expectativas se les juzga con más dureza, porque se esperaba mucho de ellos, pero que a la larga nada terminaron haciendo. Siempre pasa, y en este mercado de fichajes que pasó no fue la excepción en el FPC.

A continuación, el 'anti-11' de fichajes de la Liga Colombiana 2018-II


Portero: 

Lucero Álvarez - Rionegro Águilas: El uruguayo venía siendo importante en el equipo de Jorge Luis Bernal, pero se hizo sancionar por comentarios racistas en un duelo ante Once Caldas y dejó descompensado a su equipo para el resto del campeonato:

Defensa:

Juan Sebastián Quintero - Deportivo Cali: El jugador regresó de un préstamo en España y se estudió mucho si se quedaba o no. Finalmente se mantuvo en la plantilla y no ha aprovechado las oportunidades para quedarse con un lugar en la titular.

Pedro Franco - América de Cali: La 'sorpresa' del presidente del equipo para este mercado de fichajes, pero que todavía no logra sorprender. Al América le han convertido 14 goles en los 11 duelos que jugó como inicialista.

Éder Castañeda - Junior de Barranquilla: Dejó al América por problemas con el técnico portugués Pedro Felicio Santos, pero no se ha acoplado a lo que quiere Julio Comesaña en Junior y no ha logrado debutar, inlcuso el DT uruguayo prefirió subir a un central de las categorías inferiores por encima de él.

Volantes: 

Luis Luna - Ind. Medellín: El volante ecuatoriano llegó de la mano con el DT Octavio Zambrano. Fue titular durante la mayoría de los primeros partidos, pero nunca mostró nada positivo en el terreno de juego. Hoy es suplente, mientras que jugadores como William Parra tuvieron que reinventarse para ocupar esa posición.

Larry Vásquez - América de Cali: Tigres de México lo prestó y llegó con mucha expectativa por lo realizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde fue capitán y campeón. Sin embargo, en América no se consolidó y salvo cuando el 'Pecoso' usa linea de tres en el medio, es suplente de Alejandro Bernal y Avimiled Rivas.

Luis Manuel Seijas - Santa Fe: Se cumplió el sueño de la hinchada 'Cardenal' de ver nuevamente al venezolano en el equipo, pero él mismo ha aceptado que está lejos de su mejor versión.

Yerson Candelo - Atlético Nacional: Lo pintaron como el mejor fichaje del equipo para este semestre, pero ha sido totalmente nulo en el ataque 'Verdolaga', a pesar de que lo han puesto en diferentes posiciones. El más claro reflejo se su improductividad fue el partido ante Medellín, cuando entró de cambio y no llegó al minuto 90.

(Lea también: 'Alcatraz' García fue hospitalizado)

Delanteros:

Andrés 'Manga' Escobar - Deportes Tolima: El 'trotamundos' del fútbol colombiano llegó al Tolima este semestre como reemplazo de Sebastián Villa, pero su productividad fue tan baja que ni siquiera se notó que rescindiera contrato con el actual campeón del FPC por problemas de indisciplina.

Jorge Aguirre - Santa Fe: Empezó siendo titular en su llegada al club, pero ahora esporádicamente tiene minutos. Su papel sigue siendo el mismo que el que tenía en el Junior: suplente del suplente.

Gabriel Hauche - Millonarios: Llegó por pedido explícito de Miguel Ángel Russo, pero su rendimiento está por el suelo. Ni marca goles ni centra ni desborda ni propone paredes, muchas veces no hace más que correr. Fallar el penal frente a Santa Fe en la Sudamericana simplemente fue la 'cereza del pastel' para determinar que se erró con su fichaje.

eldeportivo.com.co