"No es responsabilidad del FPC"

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Polémicas declaraciones del dirigente de la Dimayor ante la muerte del hincha de América el pasado sábado

February 10, 2020
Foto: Dimayor


Este lunes 10 de febrero Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, encendió la polémica por sus declaraciones cuando se le preguntó por la muerte del hincha de América de Cali el pasado sábado previo al juego entre 'escarlatas' y 'azucareros'. Cabe resaltar que el aficionado falleció luego de un enfrentamiento entre 'barras bravas' de ambos equipos. 

(Daniel Muñoz podría salir de Nacional)

Así las cosas, el dirigente de la Dimayor manifestó en entrevista con Blu Radio que el asesinato del joven no es responsabilidad del fútbol colombiano. Además, aseguró que el fanático no portaba la camiseta de América en ningún momento y que no es considerado un pleito de barras por ser una sola persona

"No puede aparecer pues el titular que diga que por el clásico fue asesinado un muchacho. Hay que mirar todos los antecedentes y el contexto. Todos dicen que la persona que murió iba con camiseta del América, lo cual no es cierto. Además, no hubo enfrentamiento de barras, era una sola persona, y eso ocurrió muy lejos del estadio, eso fue en Cali y el partido fue en Palmira” aseguró Vélez.

El presidente concluyó con la frase que lo tiene ahora en el ojo del huracán y en boca de todos los hinchas que lo han criticado fuertemente. “No se puede decir que esto es solo responsabilidad del fútbol. La responsabilidad nuestra es en los estadios y en el trabajo con los hinchas, y en eso hemos avanzado en varias ciudades” 

eldeportivo.com.co