Vibrante título de Colombia en baloncesto

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo femenino de nuestro país se quedó con la máxima distinción en el sexto día de competencia en Barranquilla

July 25, 2018
FOTO: COC - Oficial


Tras la sexta jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 este martes, México se aferra al medallero con 59 oros, 51 platas y 40 bronces, ampliando su ventaja sobre la escolta Colombia, cada vez con menos margen respecto a la tercera Cuba.

Las 150 preseas de la delegación mexicana son seguidas por las 108 de Colombia y 88 de Cuba. Gran parte de la cuota de emoción en la jornada fue aportada por la reñida final en el baloncesto femenino, en la que Colombia venció a Cuba por 67-65.

Pero donde destacaron las delegaciones mexicana, colombiana y cubana fue en las disciplinas de natación, halterofilia y gimnasia. México se llevó cuatro medallas de oro en natación, empezando por la de Jorge Iga en la prueba de 200 metros estilo libre.

Su compatriota Monika González se impuso en los 200 metros combinado individual, y también subieron a lo alto del podio los equipos masculinos y femeninos en relevo libre 4x100m. La final de clavados de 10 metros igualmente fue para los norteamericanos tras la buena actuación de Iván García.

En levantamiento de pesas, la mexicana Tania Mascorro obtuvo medalla de oro en categoría +90 kg, y el colombiano Santiago Cossio impuso nueva marca en arranque, así como el cubano Manuel Lauret en el envión, en los +105 kg.

Cuba, por su parte, destacó en la gimnasia, imponiéndose en la categoría de piso femenino y barras paralelas masculino. También sumó otra presea dorada en la final de tiro masculina. El favorito colombiano Jossimar Calvo subió a lo alto del podio en la barra fija de gimnasia y obtuvo plata en las paralelas.

eldeportivo.com.co / AFP