\

Victoria agónica del Deportivo Cali

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Apasionante final en el Palmaseca con la remontada del conjunto 'azucarero' sobre el Junior

August 29, 2019
FOTO: Internet


Junior de Barranquilla y Deportivo Cali protagonizaron en la noche de este jueves el choque de históricos por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia en medio de un duelo intenso en el que ninguno de los dos equipos quiso dejar nada a la suerte.

(Julio Comesaña molesto con el tema de Matías Fernández)

Tan solo cuatro minutos luego de empezado el partido, los 'Tiburones' se fueron en ventaja a través de Leonardo Pico que aprovechó el error de Pablo Mina en salida para mandarla a guardar bañando al portero 'azucarero'. El Cali intentó reaccionar pero se encontró con un Junior muy superior en fase ofensiva que le provocó muchos problemas a la defensa 'verdiblanca' incluso llegando a tener un penal a favor para ponerse 2-0. Lamentablemente para los visitantes, el disparo de Edder Farías no pudo vencer a Mina que controló con suficiencia el cobro desde los doce pasos.

Con mucha más presencia sobre el campo rival, el conjunto vallecaucano contó con las oportunidades sobre el arco de Chunga en el segundo tiempo, mientras los barranquilleros tuvieron tranquilidad con el resultado y apostaron por esperar y activar las transiciones rápidas por los costados. Luego de tanta insistencia del Deportivo Cali, el premio llegaría con el tanto de Danny Rosero para empatar el partido a los 83 minutos.

Los caleños decidieron no conformarse con la igualdad y cuando el partido estaba a punto de terminar, el juvenil Andres Arroyo lanzó un disparo cruzado que se coló en la base del palo y le dio una victoria agónica (2-1) a los locales que ahora llegarán en ventaja para la vuelta en el Metropolitano.

eldeportivo.com.co