\

Victoria en la ida para el Deportivo Cali

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El 'Azucarero' logró una ventaja que para muchos fue muy corta por el trámite del juego

February 11, 2020
FOTO: AFP


Este martes en Palmaseca, mismo escenario donde salió victorioso del 'clásico vallecaucano' el fin de semana, el Deportivo Cali recibía a River Plate de Paraguay en su debut por la Copa Sudamericana. El conjunto 'azucarero' buscaba un resultado positivo para no desentonar con lo hecho por los otros equipos colombianos en competencia internacional.

(El 'Tino' Asprilla molesto con América y Deportivo Cali)

El primer tiempo tuvo un juego contundente por parte de los 'Verdiblancos' que apenas a los 5 minutos se fueron adelante con el gol de Jhon Vásquez. Las opciones siguieron del lado de los locales que minutos antes del final marcaron de nuevo a través de un cabezazo de Jesús Arrieta para ponerse cómodos con el 2-0 en el tanteador.

En la segunda mitad los paraguayos salieron con más recaudos en defensa buscando evitar una goleada que cerrara la serie apenas en la ida. El Cali por su parte supo manejar el marcador para descartar cualquier intento de respuesta por parte de su rival. A pesar del dominio 'azucarero', River Plate llegaría al descuento por medio de Dionisio Pérez a los 77'.

Con el 2-1 final, el Deportivo Cali tendrá que defender la mínima diferencia en el duelo de vuelta que será el próximo martes 25 de febrero en suelo 'guaraní' a las 5:30 PM (hora colombiana).

eldeportivo.com.co