\

Victoria por centímetros en el 'sprint'

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Un apasionante embalaje final que se lo terminó llevando Dylan Gronewegen por centímetros de diferencia

July 12, 2019
FOTO: Internet


Jornada de 'descanso' para los favoritos luego de lo sucedido en la etapa 6 y un recorrido que nuevamente se prestaba para las 'fugas' y el 'sprint' final en la meta ubicada Chalon-sur-Saone por la séptima fracción del Tour de Francia. La estrategia fue mantener el ritmo durante el recorrido, atrapar a los fugados y llegar bien ubicado al embalaje donde muchos han perdido su oportunidad por entrar incómodos a los últimos metros.

(Fin a la novela de Antoine Griezmann)

Restando 10 kilómetros para el final, nuevamente Jumbo, Bora, Quickstep y Katusha encabezaron la carrera en procura de poner a su velocista en las mejores condiciones para buscar la victoria de etapa. En un final muy ajustado, el ganador fue Dylan Groenewegen (Jumbo), quien por solo centímetros le quitó la victoria a Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

Mañana regresarán nuevamente las apuestas entre los favoritos en un recorrido que aunque no tiene puertos de primera categoría, se hace complicado con 7 puertos de segunda y tercera que miden la resistencia y las piernas de los corredores para el inicio de la segunda semana.


eldeportivo.com.co