Victoria 'Verdolaga' en el Atanasio

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Nacional cumplió ante su hinchada y ganó por la mínima ante el Junior de Barranquilla en la Copa Colombia

September 13, 2018
FOTO: Atlético Nacional - Oficial


Una lluviosa noche de jueves no pudo tener mejor plan que un partidazo entre dos grandes del FPC: Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, un duelo de 'pesos pesados' que se palpitó en el Atanasio Girardot, por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Colombia. El marcador quedó 1-0 a favor de los 'paisas'.

El pitazo inicial se escuchó a las 7:45 de la noche y ambos equipos se midieron en territorio antioqueño para definir el que se quedaría con los tres puntos y la ventaja de una de las llaves más complejas del certamen.

(Lea también: Fuertes declaraciones de Jackson Martínez en Portugal)

El primer tiempo fue muy parejo por parte de ambos equipos, pues los 'Verdolagas' generaban ataques y ejercían presión alta en el terreno del rival, pero no lograban concretar la anotación. Por su parte, el 'Tiburón' intentaba generar llegadas, pero las líneas del local se cerraban rápidamente e impedían que el balón se filtrara.

Sin embargo, al minuto 51 llegó la única celebración de la noche para la poca hinchada que asistió al encuentro. Después de que el juez central decretara un tiro libre a favor del 'Verde', Daniel Bocanegra se convirtió en el héroe de la noche, luego de adueñarse del cobro y enviar la pelota justo al fondo de la red. 

José Luis Chunga acomodó la barrera pero no logró controlar el gran remate de Bocanegra, pues no se movió de su posición. A pesar de la diferencia el marcador, durante los 45 minutos del tiempo complementario fue el equipo visitante el que dominó y el que jugó mejor, pero no logró sacar diferencias en el marcador.

Al minuto 90+1, Dayro Moreno tuvo en sus pies la oportunidad de sumar el 2-0, pero un mal cálculo le arrebató la posibilidad y el balón salió totalmente desviado de la portería que se encontraba sola, pues Chunga había salido a achicar el balón.

(Entérese de más noticias del Fútbol Profesional Colombiano, aquí)

A su vez. al 90+3, de nuevo Bocanegra estuvo a punto de marcar con otro tiro libre, pero el portero del 'Rojiblanco' se lució con su gran atajada. La jugada se derivó de una falta muy cerca del área que terminó en una amonestación con tarjeta roja para Sebastián Hernández.

La llave se cerrará el próximo miércoles 19 de septiembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a las 7:30 de la noche.

eldeportivo.com.co