Viera criticó a Dimayor

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Se destapó el ídolo de Junior de Barranquilla con el panorama del FPC

July 1, 2020
Foto: Internet


El uruguayo Sebastián Viera sin duda alguna es una voz autorizada para hablar del panorama del fútbol profesional colombiano ante la crisis que atraviesa. Precisamente este martes el golero de Junior de Barranquilla habló del regreso del balompié y le echó toda la responsabilidad de la Dimayor. 

(DIM confirmó una nueva salida)

En charla con el Alargue de Caracol Radio, Viera manifestó que “el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte ya dieron el aval para empezar a entrenar. No hemos empezado más por un tema de la Dimayor, que no se han puesto de acuerdo, que no ha encontrado soluciones. Así complicado. Esperemos que a final de esta semana comenzamos a entrenar o en la próxima”, aseguró. 

Y es que le futuro de la Liga colombiana es incierto, pues aún ni siquiera se ha definido el sistema de campeonato con el que se reanudará, haciendo que siga la expectativa en los clubes que ya tienen todo listo en sus sedes deportivas para comenzar. 

Sin embargo, no todo es malo para Viera, pues el 'charrúa' ha aprovechado la cuarentena para pensar en su futuro y ha ido estudiando para ser directivo en el fútbol. “Estoy haciendo un curso de actualización gerencial. Lo estoy haciendo con Uruguay de forma virtual. Esto haciendo un MBA de Sports Manager con la Universidad de Barcelona, así que me estoy capacitando en lo que me gusta. Me gusta la parte dirigencial. Me gusta ayudar de esa forma al dirigente del club. Me gusta la cancha, pero no siendo entrenador". 

eldeportivo.com.co