Viviani, el más veloz

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Los velocistas sufrieron otra vez el ritmo del italiano que se llevó su cuarta victoria en la etapa 17 del Giro de Italia

May 23, 2018
FOTO: AFP


Con inicio montañoso y final en llano se corrió la etapa 17 del Giro de Italia entre Riva del Garda e Iseo. Como se esperaba en la previa, los corredores de los equipos que no están en la disputa por el título de la competencia se lanzaron a la fuga en los primeros kilómetros para buscar una victoria de etapa, que al final sería neutralizada nuevamente por el grupo de los favoritos.

El boyacense Rodolfo Torres fue uno de los integrantes de la escapada que con Luis León Sánchez (Astana) De Marchi (BMC), Hermans (BMC), y Wout Poels del Sky buscaban alejarse del pelotón para lograr su primera victoria en esta edición de la carrera. 

(Carlos Sánchez cambiará de equipo en la próxima temporada)

A pesar del esfuerzo, a 10 kilómetros de la meta, los últimos sobrevivientes de la fuga fueron cazados y los favoritos empezaron a armar la táctica para ponerse al frente de la fracción. La carta del Sky, tras la pérdida de Poels, fue el colombiano Sergio Luis Henao quién trabajó para poner a Froome en los primeros lugares y lograr 'arañar' algún segundo en la linea de meta. 

(Dorlan Pabón volvería a Colombia)

Al final, el guión de la etapa cambiaría completamente y ante una lluvia torrencial en Iseo, los 'sprinters' tendrían un nuevo duelo mano a mano para vencer a Elia Viviani, líder de los puntos desde la segunda etapa. A pesar del interés de los demás equipos por bloquearlo, el líder de la 'Maglia Ciclamino' se haría con su cuarta victoria de etapa en la competencia igualando lo hecho por Fernando Gaviria en el Giro 2017. 

El mejor colombiano fue Jarlinson Pantano que llegó 25 con el mismo tiempo de Viviani en línea de meta. Simon Yates sigue líder de la clasificación general con 5'37'' de diferencia sobre Miguel Ángel López, el mejor colombiano en el Giro y líder de la clasificación de los jóvenes.

eldeportivo.com.co