Volvió la velocidad

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Hubo 'sorpresa' en la etapa 18 de la Vuelta a España que se definió en los últimos metros

September 13, 2018
FOTO: Internet


Por fin regresó la oportunidad de los velocistas en la Vuelta a España, tras un recorrido sin puertos de montaña y con solo una meta de 'sprint' intermedio durante los 186 kilómetros entre Ejeda de los caballeros y Lleida. La fuga del día se hizo presente con corredores del Lotto Soudal, Team Emirates y el Burgos, que se lanzaron a la escapada apenas con la señal de salida.

(Fuertes sanciones contra Viera y Dominguez por parte de Dimayor) 

Aunque los equipos de 'medio ranking' fueron de frente por la victoria de etapa, el pelotón mantuvo una ritmo constante para intentar atraparlos en los últimos 1000 metros. Sin embargo, contra todo pronóstico los dos sobrevivientes lograron mantenerse en la punta y con el último esfuerzo Jelle Wallays se llevó la victoria ante la mirada de Peter Sagan y Elia Viviani. 

En la clasificación general no hubo ningún cambio importante. Simon Yates mantiene el liderato seguido por Alejandro Valverde y Enric Mas. En la cuarta posición se mantiene 'Supermán' López, Nairo es sexto y Urán octavo. 

La etapa 19, entre Lleida y Naturlandia (Andorra) tendrá un recorrido tranquilo hasta llegar a los últimos 20 kilómetros, donde el furioso ascenso al Col de la Rabassa augura grandes movimientos en la general empezando por ataques de Movistar (Valverde) y Astana con Miguel Ángel López a la cabeza. 

eldeportivo.com.co