\

COPA AMÉRICA


Volvió el Giro con un embalaje accidentado

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Un accidente en el último kilómetro cambió todo el rumbo de la etapa 10

May 21, 2019
FOTO: AFP


Etapa corta y de perfil llano este martes en el regreso de la competencia al Giro de Italia, luego del gran movimiento que se produjo en la general tras la contrarreloj individual del pasado domingo. Sin posibilidades de ataque en cuanto a los favoritos, todas las miradas se iban hacia los 'sprinters' en busca de una nueva victoria en el embalaje.

(El mensaje de Pinto a los hinchas de Millonarios)

Como era esperado, en los últimos 10 kilómetros la fuga del día fue atrapada y llegó el momento para que los equipos favoritos en este tipo de etapas salieran al frente y protegieran a sus velocistas en cercanías a la meta ubicada en Modena. Al entrar en el último kilómetro hubo una fuerte caída en la que estuvo inmerso el líder de puntos Pascal Ackermann, quedando fuera de cualquier posibilidad y dejando la bien ubicado a Arnaud Demare, quien logró imponerse en los últimos metros.

Mañana nuevamente será la oportunidad para el 'sprint' y los favoritos guardarán nuevamente energías para empezar la montaña el próximo jueves con una escalada importante. Primoz Roglic continúa como escolta de Valerio Conti en el liderato.

eldeportivo.com.co