Ya hay fechas para los Olímpicos

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La decisión se tomó, después de una larga espera, puesto que inicialmente es que se disputaran las justas con normalidad

March 30, 2020
FOTO tomada de Internet


Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron este lunes los organizadores, casi un año día por día de la fecha prevista inicialmente (24 de julio de 2020).

"Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre", afirmó el Presidente del comité de organización local de Tokio-2020, Yoshiro Mori, en rueda de prensa.

(Lea AQUÍ: Dimayor pide ayuda a Gobierno Nacional ante la crisis por coronavirus)

Solo unas pocas horas antes, Mori había señalado que se esperaba esta semana una decisión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre las nuevas fechas. Pero este lunes por la mañana, el presidente del comité organizador informó de una teleconferencia de emergencia con el COI y que se había llegado a una decisión definitiva sobre la fecha.

"Creo que la misión del comité organizador de Tokio-2020 es organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el año que viene como prueba de la victoria del género humano", contra el virus, dijo Mori. Toshiro Muto, director general de los Juegos, señaló que el incremento de los costes será "enorme".

Vea lo que dijo el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, tras confirmase las nuevas fechas:

eldeportivo.com.co / AFP