Ya hay ganador de The Best 2018

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La FIFA entregó la premiación a los mejores jugadores de la temporada este lunes en Londres

September 24, 2018
FOTO: AFP


En la ciudad de Londres se llevó a cabo este lunes la gala de premiación de la FIFA con el fin de entregar el trofeo The Best al mejor jugador de 2018, además de algunas otras categorías en las que los únicos colombianos eran Yerry Mina nominado para el once ideal y Juan Fernando Quintero nombrado como revelación del mundial junto a Mbappé, 'Chucky' Lozano, Pickford, entre otros. 

(Nico Kovac llenó de elogios a James Rodríguez)

La principal noticia de los premios fue la ausencia de Cristiano Ronaldo, nominado al premio principal, además de Lionel Messi. Sin embargo, las grandes estrellas del fútbol mundial dieron presencia para elegir a los mejores de la temporada que pasó. Estos fueron los ganadores del día: 

Puskas (Mejor gol del año): Entre una categoría que tenía las chilenas de Ronaldo (vs Juventus) y Bale (vs. Liverpool) el ganador fue Mohammed Salah por el tanto que el marcó al Everton durante la Premier League de la temporada pasada. 

Mejor arquero: El premio fue para Thibaut Courtois quién delsumbró por sus increíbles atajadas en Rusia 2018 para llevar a su selección al tercer lugar. 

Mejor entrenador (Femenino): Fue otorgado a Reynald Pedros, hoy entrenador del Lyon femenino en Francia. 

Mejor entrenador (Masculino): Didier Deschamps, campeón del mundo con Francia se quedó con la distinción por encima de Zlatko Dalic y Zinedine Zidane. 

Mejor hinchada: La afición de Perú se ganó el lugar como la mejor afición por su regreso a los mundiales en Rusia 2018. 

Once ideal: Esta integrado por De Gea; Dani Alves, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kanté, Hazard, Messi, M'bappé y Cristiano. La gran sorpresa fue la ausencia de Antoine Griezmann y Thibaut Courtois en dicho equipo elegido por los futbolistas inscritos a FIFPro. 

(Los días que lleva Millonarios sin ganar de local)

Mejor jugadora: La brasilera Marta se adjudicó un nuevo premio entregado por la máxima organización del fútbol. 

Mejor Jugador: Luka Modric rompió la hegemonía de Cristiano y Messi y se llevó el premio The Best al mejor jugador de la temporada tras conseguir la Champions League de manera consecutiva y hacer el mejor mundial de la historia de su país llegando a la final. 

eldeportivo.com.co