Ya hay un campeón

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La contrarreloj individual de este sábado definió los lugares en el podio y dejó como campeón a Geraint Thomas

July 28, 2018
FOTO: AFP


Desde las primeras horas del día uno a uno de los corredores aún sobrevivientes en el Tour de Francia salieron en busca de conquistar la contrarreloj individual de este sábado, que servía como antesala a la llegada a la capital francesa y tenía un sabor de definición al menos en el podio, ya sabiendo que solo un 'milagro' le quitaría la camiseta amarilla a Geraint Thomas, corredor del Sky

La victoria de etapa sería una definición 'codo a codo' entre Froome y Dumoulin, quién con un solo segundo de diferencia sobre el inglés se llevó la 'crono' y aseguró su subcampeonato en la actual edición del Tour. Primoz Roglic sería uno de los grandes damnificados tras quedar octavo en la etapa perdiendo su lugar en el podio. Ya con el titulo asegurado, Thomas tomó la fracción con tranquilidad y fue tercero sin realizar un gran desgaste sobretodo en el último tercio del recorrido.

El mejor colombiano del día fue Daniel Martínez quién ocupó la posición 21 con un tiempo de 42'44'' a 1'52'' de la punta. Nairo, por su parte, perdió un lugar en el 'Top 10' luego de quedar 69 a más de 4 minutos de los favoritos. El equipo Movistar no tuvo el mejor día, sin embargo, también logró acomodar a Mikel Landa también en los 10 primeros lugares.

(Oferta formal del Milan por Falcao)

Así, Geraint Thomas se proclamó campeón virtual del Tour a falta de la última etapa que será 'el paseo de los ganadores' en los Campos elíseos para dar por terminada una edición más de la 'Grande Boucle'. El único condimento que tendrá la etapa 21 será la definición de los 'sprinters' que buscarán dejar su nombre en la meta de París. 


eldeportivo.com.co