\

Liverpool es 'supercampeón' de Europa

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

En una vibrante tanda de penales se definió todo en el duelo de ingleses ante el Chelsea

August 14, 2019
FOTO: AFP


En una lucha netamente británica por el 'trono' de la Supercopa de Europa se enfrentaron este miércoles Liverpool y Chelsea en el estadio Vodafone Park de Estambul, casa del Besiktas turco. Desde los primeros minutos el juego intenso propio de la Premier League se puso sobre el campo con los 'Blues' intentando sobreponerse al favoritismo que se le daba en la previa a los campeones de la última Champions League.

(Buscan a Juan Carlos Osorio desde la Liga MX)

El primer tanto en el marcador llegó justamente para el Chelsea por medio del francés Olivier Giroud con un remate cruzado para el 1-0 que en ese momento era merecido por el trámite del partido. Incluso los londinenses pudieron ampliar la diferencia minutos después con el gol de Pulisic, que finalmente sería anulado por la árbitro Stéphanie Frappart, primera mujer en pitar un partido masculino de competencia UEFA.


(Falcao tiene reemplazo en el Mónaco)

En la segunda mitad, los 'Reds' lucieron mejor y eso lo tradujeron con el empate que llegó en los pies de Sadio Mané a los 48 minutos. De ahí en adelante hubo opciones de lado y lado, siendo el Liverpool el que más peligro llevó al área rival, sin embargo, todo terminó empatado 1-1 y se fueron al alargue.

Apenas a los 5 minutos del primer tiempo complementario, Mané puso un remate ajustado al horizontal que decretó el 2-1 para el Liverpool. Aunque en ese momento parecía muy difícil que el Chelsea pudiera responder, solo 5 minutos después un penal sobre Abraham fue convertido por Jorginho para nuevamente empatar el partido a dos tantos y forzar a los disparos desde el punto penal.

En la tanda primó la efectividad de ambos equipos de cara al arco rival hasta que Tammy Abraham erró el quinto cobro para el Chelsea y le dio el campeonato al Liverpool con un resultado final de 5-4 en la definición desde los 12 pasos. Segundo título europeo para Jurgen Klopp que empieza a responder a la historia de uno de los clubes más importantes del mundo.

eldeportivo.com.co