Ya hay una decisión final

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

John Janer Lucumí se encargó de decidir su futuro, cuando parecía que iría al fútbol de Bélgica

July 10, 2018
FOTO: Deportivo Cali - Oficial


Deportivo Cali tenía todo acordado para que el defensor canterano John Janer Lucumí se vinculara al Club Genk de Bélgica. Sin embargo, a pesar de que hace varios días se decía que ya estaba cerrado e incluso se llegó a confirmar su salida, el jugador se quedará durante 6 meses más en el equipo por decisión propia.

(Lea aquí: ¿Del Cali al fútbol egipcio?)

El vicepresidente del equipo, Marco Caicedo, manifestó que la negociación se había pausado por que el jugador tenía ciertas dudas por su juventud (20 años) y las directivas estaban buscando convencerlo porque "es una oportunidad que no se puede dejar pasar"; unas declaraciones que generaron muchas críticas por "forzar" al defensor a ir al fútbol del exterior cuando no se sentía preparado.

Fue apenas hace seis meses que Lucumí consiguió ganarse un lugar en el 11 titular, jugó 19 de los 23 partidos que disputó el cuadro azucarero durante el último semestre, por lo que su permanencia en la institución es al parecer una medida acertada, teniendo en cuenta que los últimos jugadores que han salido muy jóvenes del Cali no han llegado a consolidarse en el exterior, caso tal de Yerson Candelo y Carlos Rivas, quienes llegaron recientemente a Atlético Nacional.

eldeportivo.com.co