COPA AMÉRICA


Zidane vuelve al Madrid

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El técnico, ganador de tres Champions consecutivas con el club ‘Merengue’, será el reemplazo de Santiago Solari

March 11, 2019
FOTO: AFP


Nueve meses después de su dimisión tras dejar al club en la cumbre europea, el Real Madrid, inmerso en una grave crisis de resultados, anunció este lunes el regreso al banquillo del francés Zinédine Zidane hasta el 30 de junio de 2022, teniendo como objetivo la reconstrucción de la 'Casa Blanca'.

Zidane "es el nuevo entrenador del  Real Madrid". "El francés regresa al club en el que ha hecho historia como jugador y como técnico", explicó en un comunicado el equipo blanco.

El regreso de Zidane se produce sólo nueve meses después de ganar su tercera 'Champions' consecutiva, un hito inédito hasta entonces y lo hace con el fin de conducir al Real Madrid a una renovación de una plantilla que ha llegado a un final de ciclo tras unos exitosos años.

Nada hacía presagiar en mayo pasado, cuando anunció de forma sorprendente que dejaba el club, que Zidane regresaría tan pronto al Real Madrid. Dijo tomarse un año sabático, después del cual muchos le colocaban en el banquillo de la Juventus, el otro gran club de su vida, una vez que el cargo de seleccionador de Francia parecía alejarse después de que los Blues ganaran el título mundial con Didier Deschamps.

Pero su fidelidad al club madrileño y su amistad con el presidente Florentino Pérez han convencido a 'ZZ' de adelantar su regreso y hacerse cargo desde ya mismo de un equipo que lo ha perdido todo en la última semana, después de caer contra el Barcelona en dos partidos consecutivos en el Estadio Bernabéu (quedando prácticamente sin opciones en la Liga, a 12 puntos de los azulgrana, y fuera de la Copa del Rey) y de ser eliminado por el Ajax en octavos de la Champions tras perder 4-1 en casa la semana pasada... unos resultados que condenaron al argentino Santiago Solari.

eldeportivo.com.co / AFP