-->
El deportivo - Noticias deportivas
18 Atractivos - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

William Rodríguez

William Rodríguez

 

Bogotano de nacimiento y periodista de profesión. Desde hace dos años es el Jefe de Redacción de El Deportivo. También trabajó en el desaparecido Diario Deportivo y en la Revista F&uacut

18 Atractivos

14 Enero 13

 

Sin temor a equivocarme, este es el mejor mercado de pases de los últimos años en el fútbol colombiano. Primero, por la rapidez con la que se armaron los equipos (varios en un ciento por ciento y otros muy cerca de cerrar el libro de fichajes); y segundo, por la calidad de los refuerzos que se contrataron. Todos los clubes de la Liga, sin excepción, tienen algún atractivo en su plantel. Eso habla muy bien de una bolsa de jugadores que, hasta hace poco, solamente beneficiaba a unos cuantos: a los más poderosos y de chequera más gruesa. 


El punto alto lo colocó Millonarios, que se trajo a Fredy Montero desde Estados Unidos, en una transacción sin precedentes para el club y para el FPC por la negociación económica y la calidad del protagonista. 


La llegada del delantero costeño al campeón es una demostración de que la vuelta de los colombianos que triunfan en el exterior no sólo se puede dar en el ocaso de sus carreras.


Y lo mismo sucede con Wílder Medina en Santa Fe, Fernando Batiste en Equidad, Juan Carlos Escobar en Patriotas, Héctor Fabio Landázuri en Chicó, Jorge Daniel Núñez en Once Caldas, Julián Viáfara en Quindío, Tressor Moreno en Huila, Roberto Merino en Tolima, Edixon Perea en Cali, David González en Pasto, Giovanni Hernández en Medellín, Diego Arias en Nacional, Gerardo Vallejo en Itagüí, Luciano Ospina en Envigado, Édinson Toloza en Junior, Steven Mendoza en Cúcuta y Luis Miguel Carabalí en Alianza Petrolera. Todos ellos jugadores con algún recorrido y algún nombre que pueden darle brillo al campeonato, prender televisores y llevar aficionados a los estadios. 


El Apertura pinta bueno. Los directivos han hecho un gran esfuerzo por conformar plantillas competitivas y eso hace que la Liga Postobón sea observada con otros ojos desde afuera y por nosotros mismos. Esperemos que en este 2013 podamos decir que el torneo colombiano es bueno y parejo por lo alto y no mediocre y disputado por lo bajo.


P.D.: Me parece excelente la cultura de abonados que están generando varios clubes del balompié nacional. Eso es bueno para todos: para los equipos por sus finanzas, para los estadios por las asistencias y para los aficionados por su bolsillo y comodidad. 

Torneos