El deportivo - Noticias deportivas
¿Millonarios se quedó corto? - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Germán Blanco

Germán Blanco

Nacido en Tunja en 1954, comunicador social de la Universidad Javeriana. Periodista de El Tiempo durante 17 años, los últimos 6 como Jefe de la Sección de Deportes. Subdirector del noticiero Deporte Total, de Se&

¿Millonarios se quedó corto?

18 Enero 13

 

Aunque como suele suceder, finalmente serán los resultados los que dicten la sentencia definitiva, de cara al intenso primer semestre competitivo que deberá afrontar Millonarios, sobre el papel da la impresión de que los azules se quedaron cortos a la hora de reforzar el plantel.

Y para citar solo 2 ejemplos concretos, mientras que equipos como Santa Fe y Once Caldas, que aunque vienen de realizar discretas campañas en la segunda etapa de 2012, ilusionan a sus seguidores con los nombres que han anunciado (pese a que de todas formas no les garantiza de antemano el éxito), las huestes del último campeón colombiano no lucen lo suficientemente recargadas para encarar todo lo que se le viene encima, que es bastante y muy complejo.

Recordemos que son la Superliga (precisamente ante los albirrojos), la Liga Postobón I de 2013, la Copa Postobón y, sobre todo, la Copa Libertadores, certamen que despierta el clímax futbolístico entre los aficionados de un cuadro como el azul, no sólo por su innegable trascendencia, sino porque los hinchas quieren sacarse la espinita que dejó la participación el año pasado en la Suramericana.

Pero precisamente por la experiencia vivida en ‘La otra mitad de la Gloria’, cuando la plantilla en más de una oportunidad fue insuficiente para los  compromisos que debía atender, los directivos del club bogotano han debido contratar por lo menos 3 o 4 jugadores más, como mínimo.

Es cierto que hay una base y una base ganadora. Pero como están las cosas, casi que Millonarios se limitó solo a suplir los cupos que dejaron Cosme, Vásquez y Henríquez (Urbano no cuenta), con Montero, Leudo y los Zapata, Robinson y Anderson. ¿Será suficiente? Nos parece definitivamente que no y que, por ejemplo, la nómina mostró fisuras, en especial en la zona defensiva (así haya sido la menos vencida de toda la temporada), que ameritaban la traída de nuevas caras. Al menos, un lateral izquierdo.  

Ahora bien, cabe la posibilidad de que la decisión pase por la opción de echar mano de las divisiones inferiores pero, también sobre el papel, no son muchos los nombres de ‘canteranos’ que puedan lucir con éxito la azul con sus 14 estrellas.  

Entendemos que el tema no puede ser por la falta de recursos y ahora habrá que cruzar los dedos porque un proyecto como el de este nuevo Millonarios, que ha sido beneficioso para todo el fútbol colombiano, no comience a flaquear en momentos cruciales y cuando lo que hay es que consolidarlo. Quizá, la hinchada no lo perdonaría…

 

Torneos