-->
El deportivo - Noticias deportivas
Volvió el show - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Edwin Cañón

Edwin Cañón

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, socio y miembro de la junta directiva de Acord Bogotá. Pertenece a El Deportivo desde su fundación.

Volvió el show

16 Febrero 13

 

El inicio del fútbol profesional colombiano no ha desentonado con las expectativas que se tenían, pues los refuerzos de calidad que llegaron a la mayoría de equipos grandes del país, están moviendo el torniquete.

En las plazas importantes, figuras como las de Juan Pablo Ángel, en Nacional; Fredy Montero, en Millonarios; Giovanni Hernández, en el Medellín; Carlos Valdés, en Santa Fe, entre otros, han sido culpables de aceptables promedios de asistencia.

Sin embargo, la calidad de estos ‘estelares’ aún no ha destellado en todo su esplendor, aunque en la mayoría de los casos han dado ‘brochazos’ de la calidad que los ha identificado.

Lo positivo para el rentado nacional es que nuevamente los grandes están empezando a mandar, que los clubes llamados a pelear por el título entendieron que no deben ser inferiores a la responsabilidad con sus multitudinarias aficiones y que este semestre las camisetas históricas comienzan a pesar.

La hegemonía de equipos chicos, sin convocatoria y con pasado reciente en la segunda división, al menos en estas primeras fechas no ha aparecido, lo cual tampoco es bueno, pues la presión que ejercen los elencos denominados de segundo renglón hace que los de arriba no suelten el acelerador y que el nivel suba.

Lo que siegue siendo lamentable es que una escuadra como el América de Cali siga en la B, en donde acabó de celebrar sus aniversario número 86. Sin embargo, de la mano del técnico Diego Umaña arrancó su ruta hacía la máxima categoría con pie derecho, igual que el año pasado. No obstante, en el torneo de la B no es tan importante el arranque como el cierre de cada temporada, lección que los escarlatas aprendieron a la fuerza en diciembre y que deben estar atentos para no repetir.

En conclusión, los estadios de Colombia nuevamente están invitando a ser poblados masivamente por el público que extrañaba las buenas nóminas, los jugadores de nombre, los técnicos de cartel y el espectáculo en la cancha.

Ojalá esta ‘primavera’ que está viviendo el fútbol profesional del país no sea flor de un día y que la liga colombiana vuelva a ser de las importantes del continente, lo cual se empezará a reflejar en las actuaciones que tengan los clubes ‘cafeteros’ en sus competencias internacionales.

 

Torneos