El deportivo - Noticias deportivas
Recogiendo frutos - eldeportivo.com.co

Opinión-Columnistas

Editorial

Editorial

Recogiendo frutos

29 Abril 13

 

Ya se volvió una constante cada ocho días, que los lunes nos deleitemos publicando las buenas actuaciones de los pilotos colombianos en las pistas del mundo. Ya sea en Estados Unidos, Europa e incluso Asia, empieza a ondear el tricolor y a sonar el Himno Nacional, porque un hijo de la tierra deja su impronta y se sube a lo más alto de un podio.

Y toda esta bonanza de automovilistas tiene nombre propio: Juan Pablo Montoya, quien a propósito el sábado en la noche estuvo a punto de llevarse la bandera a cuadros como ganador en un óvalo de la Nascar por primera vez.

Sólo basta trasportarnos al final del siglo pasado y principios de éste, cuando el bogotano se paseaba ganador por las pistas de la desaparecida Fórmula Cart y la Fórmula 1, con unas temporadas de ensueño entre 1999 y el 2004, donde la fiebre por esta actividad deportiva rompía todos los termómetros, el automovilismo era tema del día y no solo los periodistas deportivos sino el público en general se volvió experto en el asunto.

De esa época, precisamente, surge esta generación dorada de pilotos nacionales, muchos de los cuales seguramente formaban parte del ejército de ‘Montoyitas’, que en el tradicional Halloween lucían orondos su uniforme y en diciembre ‘apretaban’ a sus padres, para que les regalaran las réplicas de los carros con que se batía Juan Pablo en las pistas para hacer sus primeros  pinitos, amén de los que pedían que los inscribieran en las escuelas de karts, donde daban sus primeras vueltas.

De ahí que hoy, tal como lo deja claro el informe especial sobre el mapa de los pilotos colombianos en el mundo, publicado en la edición pasada de El Deportivo, tengamos a muchos de nuestros jóvenes haciendo el ‘cursito’ por las diferentes categorías del automovilismo mundial, a otros ad portas de las más importantes y a algunos ya codeándose, rueda a rueda, con los mejores de la actualidad.

 En días pasados, en este mismo espacio editorial, comentábamos un informe realizado por una empresa multinacional acerca del avance de Colombia como potencia deportiva, que ubicaba a nuestro país como el cuarto de Latinoamérica, tendiendo en cuanta solo los deportes considerados olímpicos. Pues bien, la actividad a motor, que no fue incluida por no ser olímpica, también tiene a varios compatriotas robándose titulares de prensa.

P.D. Valga la ocasión para despedir con hondo dolor a dos hombres del mundo del deporte: el periodista Campo Elías Terán y el también comunicador y dirigente deportivo Jorge ‘La Chiva’ Cortés. Paz en su tumba.

Torneos